miércoles, 15 de junio de 2016

Unidad 5: Derechos humanos y ética

Clase 1: Al principio de la clase estuvimos viendo un vídeo de Malala, luego se nos repartió una ficha donde teníamos que responder Veo, Pienso y Me pregunto respecto a lo que salía en el vídeo.

Investigamos qué era un derecho que se podría definir como: ''Es el orden normativo e institucional de la conducta humana en sociedad inspirado en postulados de justicia y certeza jurídica.''

Clase 2: El profesor hizo una exposición teórica contextualizando históricamente los Derechos Humanos, y luego hicimos un trabajo individual hablando sobre los distintos derechos humanos.

Clase 3: Hicimos mapas conceptuales para explicar lo que es un derecho humano y vimos en un mapa del mundo donde más se vulneran los derechos

Clase 4 y 5: Hicimos un vídeo donde se ilustraban distintas injusticias respecto a los derechos humanos. en mi grupo hicimos un vídeo donde se muestra a un trabajador que es sobreexplotado y  otro que trabaja menos y cobra mas que el otro (el vídeo deben de tenerlo los de mi grupo y  que conste que participé y salí en él, más vale que puntúe eso, mi reputación estaba en juego.)

Clase 6: Hicimos un póster donde se ilustrase algo relacionado con los derechos humanos, no encuentro el cartel :c


1 comentario:

  1. En esta entrada hay que acompañar la explicación con los trabajos. Faltan el "veo, pienso y me pregunto", el mapa conceptual, el guión del vídeo, el vídeo y el póster.

    Si lo hubierais puesto en clase cuando se indicó y dejó tiempo para hacerse, no tendrías que buscarlo ahora.

    ResponderEliminar